domingo, 24 de abril de 2011

yo tambien quiero pakapaka!



yo adhiero al blog de ilustradores que quieren ver pakapaka! yo tengo la suerte de poder verlo y su programación es genial! pero lamentablemente No todos pueden verlo :(



Desde el 17 de septiembre de 2010 existe PAKAPAKA, el primer canal educativo y público del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y chicas de Argentina.
La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y a distintas expresiones del globo (ver texto institucional completo). Pero hoy no todos los chicos y grandes en nuestro país pueden verlo.

A partir de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según la normativa 296/2010, los titulares de los servicios audiovisuales por suscripción de televisión por recepción fija deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.
Según la disposición, Canal 2 será para un canal de generación propia local, el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV , el 7 para Canal 26, el 8 para CN23, el 9 para América, el 10 para Telefe, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.
En tanto, a partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando por PAKAPAKA), a continuación las periodísticas internacionales (comenzando por TELESUR) y, finalmente, las restantes agrupadas por género, comenzando, si existiese, por la señal del género del bloque producida por el Estado nacional o donde éste sea parte.

Hay cableoperadoras que, incumpliendo la Ley, no tienen este ordenamiento en sus grillas y, peor aún, tampoco incluyen estos canales en sus señales:
Como PAKAPAKA es de todos y para todos, si tu compañía de cable no lo tiene, podés exigírselo.
Es nuestro derecho.
Por eso, los ilustradores que participan de este blog lo reclaman de la forma que saben, haciéndoselo decir a sus personajes.
Todos estos Ilustradores también quieren PAKAPAKA para todos!

(Fuente :http://losilustradoresquierenpakapaka.blogspot.com/p/proyecto.html)